Nuestra Historia

HISTORIA:

Felicitamos a nuestros Directores: Dr. Alfonso Argüello Rojas y Lcda. Blanca Muñoz de Argüello, excelentes educadores con una vasta experiencia en el magisterios Fiscal y Particular.

Deseando compartir sus conocimientos a nuestra niñez, tuvieron la brillante idea de comprar algunos solares en la Cdla. Las Orquídeas para la construcción de una linda escuela, la misma que fue diseñada por el Arq. Freddy Ortega Bravo, quien con espíritu futurista decidió dejar bases sólidas para la edificación de tres pisos.

Nuestro plantel fue construido en el mes de marzo de 1995 en su primera fase.

Inauguramos la escuela e iniciamos el año lectivo el 19 de abril de 1995, empezamos con pocas aulas y muy buenos maestros, Frente a la necesidad imperiosa de ofrecer a los niños(as) y a los padres de familia un mejor servicio con ambiente recreativo, decidieron comprar tres solares más en la parte posterior de la misma manzana.

Fue un año inolvidable, pues tuvimos una aceptación increíble por parte de los padres que desde el principio confiaron en nosotros como institución, así como en la infraestructura y seguridad que les brindamos.

Cada año que transcurría era un avance más para el plantel, pues nuestros directores no agotaron esfuerzos ni recursos para construir el primer y segundo piso alto, acondicionándolos con aulas totalmente pedagógicas, con pizarras acrílicas e interactivas, proyectos, laboratorios de Ciencias Naturales, cámaras vídeos en las aulas y patio, laboratorio de Computación e Inglés, salón de actos, departamento de consejería estudiantil, etc.

Nuevo Continente se ha caracterizado por recibir reconocimientos por parte de nuestros Supervisores en las diferentes actividades que realizamos a nivel de zona, como: Concursos de Oratoria, Canto, Bailes, Deportes, Mini genios, etc.

Otro logro importante en la vida institucional de nuestro plantel fue la creación del Jardín en su propio local con una infraestructura pedagógica, moderna y amplia de tres plantas.

El Talento humano vinculado que compone nuestra escuela, se destaca por su compromiso en el que hacer educativo y formativo, el planten cuenta con profesores evaluados, competentes y destacados.

Hoy por hoy entregamos una educación de calidad para todos los alumnos(as) considerando sus capacidades individuales con metodologías modernas e interactivas, incorporando avances tecnológicos, promoviendo el auto cuidado y protección del medio ambiente para que puedan enfrentar y resolver problemas del diario vivir.

Aprovecho la oportunidad para rendir un homenaje a todos y cada uno de los profesores que han pasado por las aulas de nuestro plantel y que con mucha entrega, entusiasmo y dedicación han dado todo de si para que sus alumnos reciban la mejor enseñanza y excelentes valores, que les han permitido triunfar en los distintos ámbitos en que se desempeñan.

Como profesora fundadora de esta noble institución me siento contenta y agradecida con Dios por haberme permitido colaborar con esmero y vocación.

A ustedes estimados directores les deseo siempre lo mejor y que Dios los siga bendiciendo en esta ardua y dulce labor de educadores.

Lcda. Petra Vera de Fienco ( MAESTRA FUNDADORA Y ACTUAL VICERECTORA)

Teléfono: 0987229590

Síguenos en Twitter
Contáctanos

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Plataforma Educativa