Básica Superior

En los niveles de Básica Elemental y Media de nuestra institución se proporcionan los aprendizajes esenciales para el desarrollo de nuestros estudiantes basados en los modelos de pensamiento constructivista, con enfoques tecnológicos y apoyados en el bilingüismo.

En los niveles de Básica Superior, los mismos que comprenden los tres últimos años de Educación General Básica, nuestros estudiantes son los protagonistas principales del aprendizaje significativo, teniendo como marco educativo herramientas que buscan afianzar y fortalecer conocimientos, destrezas, habilidades, capacidades, actitudes y valores.

La metodología del Desarrollo de las Habilidades de Pensamiento, el ambiente digital y el idioma Inglés como una segunda lengua, abonan de manera significativa para que se conviertan en seres críticos, autónomos y reflexivos.

Nuestra malla incluye las áreas de:

Matemática
Lenguaje
Ciencias naturales
Estudios sociales
Inglés
Informática
Arte
Música
Desarrollo del pensamiento
Cultura Física
Contabilidad

Reconociendo que la educación es un derecho para cada niño; De la misma forma, en el artículo 40 de la LOEI se define al nivel de Educación Inicial como el proceso de “acompañamiento al desarrollo integral que considera los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad y región de los niños y niñas desde los tres años hasta los cinco años de edad, garantiza y respeta sus derechos, diversidad cultural y lingüística, ritmo propio de crecimiento y aprendizaje, y potencia sus capacidades, habilidades y destrezas.

  • Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal gráfica.
  • Asegurar la correcta alfabetización, es decir que enseñe a leer, escribir, calcular, el aprendizaje de conceptos culturales y nociones de cuidado del medio ambiente
  • Adquirir y desarrollar habilidades intelectuales que les permita aprender de forma permanente y con independencia para resolver de manera práctica situaciones cotidianas.
  • Conocer sus derechos, deberes, la práctica de valores y puedan ser aplicados de manera positiva en su trato con otros miembros de la sociedad.
  • Comprender los fenómenos naturales y el uso racional de los recursos naturales.
  • Convivir y participar activamente en una sociedad intercultural y plurinacional.
  • Desarrollar el interés por la lectura crítica y creativa.
  • Demostrar las habilidades del desarrollo del pensamiento de una manera lógica, crítica y creativa, en el análisis y resolución eficaz de problemas de la realidad cotidiana
  • Priorizar los cuidados de la salud humana tanto en los aspectos físicos, psicológicos y sexuales
  • Conservar la naturaleza mediante la práctica del cuidado y conservación.
  • Resolver problemas de la vida cotidiana aplicando lo aprendido en las disciplinas del currículo
  • Dar buen uso al tiempo libre participando de actividades deportivas, culturales y recreativas para que así se relacionen con su entorno, sus semejantes y practiquen la responsabilidad, la solidaridad y proactividad.
  • Interpretar y aplicar el idioma extranjero en situaciones comunes de comunicación.
  • Utilizar las herramientas tecnológicas que propician la investigación y ejercitación de actividades académicas

En nuestras instalaciones contamos con

Sección Matutina Niveles Horario de entrada Horario de Salida Paralelos
Básica elemental 2do
3ro y 4to Grado de EGB
7H10
7H10
13H30
14H00
 3
Básica media 5to a 7mo Grado de EGB 7H10 14H00  2
Básica Superior 8vo a 10mo Grado de EGB 7H10 14H00  1