PERFIL DEL BACHILLER

El perfil ideal del Bachiller de NUEVO CONTINENTE al culminar su etapa estudiantil en el ciclo de educación básica y de bachillerato apuntará hacia la excelencia holística en donde el bachiller será competente en cuatro ámbitos de formación: personal (aprender a ser), social (aprender a convivir), profesional (aprender a hacer) y científico (aprender a conocer), quedando listo para iniciar la universidad. Ese perfil se enmarca en:

Dominar el conocimiento general de todas las asignaturas del Bachillerato Unificado General en Ciencias para asegurar un desenvolvimiento ideal en las mejores instituciones superiores del país y del extranjero.

Demostrar competencia comunicativa en dos lenguas extranjeras: inglés, francés, para desenvolverse en un mundo globalizado y tecnológico.

Dominar los conocimientos más avanzados en sistemas informáticos y tecnológicos, como una herramienta fundamental para su desarrollo profesional en cualquier campo.

Desenvolverse y expresarse en disciplinas artísticas y deportivas que enriquecerán su vida personal y profesional.

Tomar conciencia de la preservación del entorno natural y social donde se desenvuelve.

Evidenciar un gran sentido de pertinencia y pertenencia de su identidad cultural, familiar e institucional.

Mostrar elevados valores cívicos, éticos, morales y espirituales que le ayudarán en su vida familiar, social y profesional.

Realizar diferentes tipos de investigaciones para aportar con nuevas ideas y engrandecer la ciudad, la provincia y el país.

El perfil de salida incluirá conocimientos, procedimientos y actitudes en cuanto a ciencias (física, química. matemáticas. biología y sociales), lenguas extranjeras (inglés, francés), cultura estética (teatro. pintura y música), cultura física, y desarrollo personal (valores, proyectos, habilidades cognitivas, periodismo y emprendimiento social)

Jardín

Escuela

Teléfono: 0987229590

Síguenos en Twitter
Contáctanos

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Plataforma Educativa